GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA HOMENAJEÓ A MÁS DE 400 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Nota de prensa

12 de noviembre de 2019 - 9:27 a. m.

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social homenajeó, este viernes, a más de 400 personas con habilidades diferentes, en el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

La actividad se desarrolló en el Palacio del Deporte del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, con un nutrido programa, literario, musical y deportivo.

Contando con la participación de destacados talentos, personas con discapacidad que ofrecieron sus atributos artísticos y deportivos. Declamaron, cantaron, danzaron, realizaron teatro, judo y básquet en silla de ruedas.

La actividad contó con la presencia de la presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional de Arequipa, Sra. Jenniffer Neira de Cáceres; la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Itzel Núñez Araujo; el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Grover Delgado Flores, subgerente de Atención a la Persona con Discapacidad, Javier Espinoza Escudero; el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paul Rondón Andrade y el director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Dember Muñoz.

En la ceremonia, el Gobierno Regional de Arequipa entregó reconocimientos a más de treinta persona e instituciones que han destacado en los campos del deporte, la cultura, la ciencia, arte y desarrollo social de las personas y sus comunidades.

Entre ellos destacan quienes participaron en los Juegos Parapanamericanos 2019, como Juana Noemí Vásquez Molina, Antero Villallobos Corrales, Guillermo Yáñez Ampuero, Karina Torres Mendoza, Gladys Gonzáles López, Yenny Vargas Cruz y Carmen Hannco Arredondo.

En los Juegos Nacionales, Milagros Aramburu e Iván Choquepuma. En Arte y Literatura, Noelia Chara y Luis Enrique Bustamante. Este último, es un destacado escritor arequipeño, que sufrió una enfermedad que lo dejó tetrapléjico. Escribe con su dedo meñique. Uno de sus libros “Hablando con un ángel”, lo ha llevado a recibir varios premios a nivel nacional e internacional.

Luis Bustamante, ayudado de una computadora a la cual adaptó un parlamente ofreció un discurso, en el que se dirigió a las personas con discapacidad, manifestando que “no nos debemos olvidar que la discapacidad es parte de esta sociedad y no aparte de la sociedad”, y agregó que “algunos piensan que lo que nos sucede son pruebas que Dios nos ha dado. Yo considero que es una oportunidad que nos da para ser cada día mejores personas…”.

La gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Itzel Núñez Araujo, dijo que el Gobierno Regional busca el empoderamiento de la persona con discapacidad, y el reconocimiento de sus derechos, por las autoridades, y la sociedad civil, por lo que tiene el encargo del gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica para desarrollar una serie de proyectos para contribuir a mejorar su calidad de vida.

Oficina de Relaciones Públicas

Gobierno Regional de Arequipa