500 estudiantes favorecidos con nueva y moderna infraestructura en I.E. Nueva Juventud en Santa Rita de Siguas

Nota de prensa

Área de Relaciones Públicas GRA

20 de setiembre de 2022 - 3:54 p. m.

Más de 500 estudiantes de la Institución Educativa Nueva Juventud en el distrito de Santa Rita de Siguas estrenan, desde esta mañana, modernos y equipados ambientes que contribuirá a mejorar la calidad del servicio educativo en esta jurisdicción.

La obra fue financiada con 5 millones 375 mil soles por el Gobierno Regional de Arequipa, como parte de su política de descentralización de la inversión pública y en favor de los pueblos más alejados de la región. Fue ejecutada bajo la modalidad de transferencia financiera por la Municipalidad Distrital de Santa Rita de Siguas.   

El moderno local consta de 8 aulas, biblioteca, talleres de educación para el trabajo, almacén, sala de usos múltiples, taller de innovación pedagógica, archivo, tópico, losa deportiva con malla rashell, servicios higiénicos, despensa y áreas administrativas. Los nuevos ambientes han sido implementados con equipos de última generación y mobiliario (carpetas, escritorios, estantes etc).

La directora de la I.E Nueva Juventud, Maricruz La Torre Silva, agradeció al Gobierno Regional por la importante inversión realizada  en la jurisdicción que hace realidad una obra anhelada por largos años, permitiendo a los escolares desarrollar sus labores educativas en adecuados y seguros ambientes.

En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde de Santa Rita de Siguas, Luis Zela Zela; los consejeros regionales, presididos por José Luis Hancco Mamani; quienes horas antes desarrollaron una sesión ordinaria.