Municipalidad de Miraflores no levantó observaciones a expediente de I.E. Francisco Javier de Luna Pizarro

Nota de prensa
El Gobierno Regional de Arequipa, a través de Gerencia de Infraestructura, se encargará de la ejecución del proyecto educativo en el distrito de Miraflores

2 de setiembre de 2022 - 6:49 p. m.

La demora en el lanzamiento del proceso de licitación para la construcción de infraestructura educativa Francisco Javier de Luna Pizarro, en el distrito de Miraflores, se debe a que la Municipalidad Distrital, no ha realizado un adecuado levantamiento de las observaciones al expediente técnico del proyecto de mejora educativa. 

La Gerencia de Supervisión del gobierno regional devolvió el expediente técnico a la Municipalidad de Miraflores (responsable de la elaboración del expediente técnico) hasta en dos oportunidades para corregir las deficiencias detectadas. 

El expediente elaborado por la comuna distrital fue presentado a la región, el pasado 4 de mayo para su evaluación; detectando deficiencias por lo que se procedió a devolver el pasado 7 de junio para su corrección, luego la Municipalidad de Miraflores devolvió el expediente el 17 de agosto al gobierno regional.

Asimismo, el Gore invierte 27 millones en obras educativas en Miraflores, como la I.E Augusto Salazar Bondy y en plena construcción la I.E El Gran Amauta.

Finalmente, la gobernadora, Kimmerlee Gutiérrez, dispuso que el Gore se encargue del levantamiento de observaciones, en coordinación con el gobierno local, ya que la obra se ejecutará mediante la modalidad de contrata con una inversión de 25 millones de soles.