GRA envió 10 camiones cargados de ayuda para reabastecer almacenes

Nota de prensa

17 de agosto de 2022 - 3:26 p. m.

Diez camiones completamente cargados de ayuda humanitaria partieron esta mañana del Gobierno Regional de Arequipa hacia las diferentes provincias de la región con la finalidad de reabastecer los almacenes adelantados para la atención oportuna y adecuada de las emergencias de origen natural o inducidos.

Un total de 52 toneladas de bienes de ayuda humanitaria fueron entregados a los representantes de las municipalidades, donde se encuentran ubicados los almacenes adelantados de Mollendo (Islay), Viraco (Castilla), Acarí (Caravelí), Chuquibamba (Condesuyos), Tauria (La Unión), Chivay (Caylloma), San Antonio de Chuca (Caylloma), distrito de Caylloma (Caylloma), Caravelí (Caravelí) y Cotahuasi (La Unión).

La gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, quien supervisó la entrega, destacó la implementación de estos almacenes para que las municipalidades, como instituciones de primera respuesta, brinden ayuda directa e inmediata a las personas damnificadas y afectadas por cualquier emergencia; y se ejecuten acciones que recuperen rápidamente los servicios básicos perdidos y la rehabilitación de la infraestructura pública dañada.

La Autoridad Regional estuvo acompañada de la jefa de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional, Barbara Cuadros Quihue; el gerente general regional, Yony Apaza Yucra; los consejeros Elmer Pinto Cáceres y Gloria Salas Núñez.

Se distribuyó 760 palas, 1035 picos, 270 barretas, 453 carretillas, 5 262 frazada banderita, 2 800 frazadas antialérgica, 294 bobinas de plástico, 18 mil 500 sacos terreros, 400 bidones de plástico y 115 carpas livianas. El Gobierno Regional invirtió 722 mil 499.46 soles en esta implementación y nuevo reabastecimiento de los almacenes.

A nivel regional, el GRA tiene 10 almacenes adelantados formalizados mediante convenios. La actual gestión regional avanzó en las gestiones para implementar otros dos almacenes que estarían ubicados en Tisco y Pinchollo, provincia de Caylloma.