Gobierno regional modernizó y equipó colegio agropecuario en Yanque

Nota de prensa

29 de junio de 2022 - 7:36 a. m.

La gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, visitó el Colegio Agropecuario Yanque, en el distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma, donde se construyó una nueva y moderna infraestructura.

La autoridad regional verificó que los más de 100 escolares vienen haciendo uso de las nuevas y equipadas instalaciones, ejecutadas bajo la modalidad de contrata con una inversión de 4.6 millones de soles.

En su diálogo con la comunidad estudiantil, Gutiérrez Canahuire manifestó que su gobierno prioriza la inversión en educación con la finalidad de elevar la calidad del servicio educativo, y en el caso del Colegio Agropecuario, se busca que los estudiantes egresen con una carretera técnica, para insertarse al mercado laboral.

La nueva infraestructura consta de nuevos y equipados ambientes, como una sala de usos múltiples-biblioteca, taller de carpintería, módulo de fitotoldo, laboratorios de tecnología, ciencia y ambiente, así como un taller de industrias alimentarias.

Asimismo, se modernizaron los ambientes de la dirección, administración, archivo, sala de profesores, psicología y tópico, cocina, cafetería, guardianía y servicios higiénicos. Se construyó una cancha deportiva, patio de honor, cancha césped sintético, ingreso principal para el alumnado y personal administrativo, patio para el recreo y formación, veredas, graderías, astas de bandera, tanque elevado, cisterna, y otros.

Hasta antes de la intervención del Gobierno regional, esta institución que tiene 54 años de funcionamiento, solo estaba implementada para dictar el taller de Ciencias Agropecuarias, ahora cuenta con el de confecciones, alimentarias y carpintería.