Presentan Plan Estratégico Regional de Turismo 2021 -2026

Nota de prensa
Hasta el momento 123 empresas usan la Marca Arequipa en sus productos y servicios

2 de junio de 2022 - 5:26 p. m.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa presentó el Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) 2021 - 2026, que se constituye en un instrumento de planificación y gestión, donde se establecen los lineamientos para el desarrollo de la actividad turística regional.
El acto estuvo presidido por la Gobernadora Regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire; junto al director general de Estrategia Turística del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo José Azabache Alvarado; el gerente general, Jorge Suclla Medina; gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón Rivera; el consejero de La Unión, Miguel Guzmán, entre otros.

La gobernadora regional destacó que el documento técnico esperado por largas décadas se logró consolidar en esta gestión, y es considerado como una importante herramienta para desarrollar el sector, sobre todo en una época donde el turismo ha sido duramente golpeado por la pandemia.
El PERTUR contiene un diagnóstico del turismo en la región (demanda, oferta, facilidades turísticas y gestión del turismo), identificación y valoración de las zonas de desarrollo turístico; y sobre todo el plan de acción y proyectos de desarrollo turístico, donde se identifica una serie de proyectos que podrían ser ejecutados con presupuesto público o privado.

En la ceremonia, el gobierno regional entregó la licencia a 20 nuevas empresas privadas que usarán la marca Arequipa en sus productos y servicios que ofertan. Hasta el momento, son 123 las empresas que cuentan con la licencia para utilizar el isólogo de la marca Arequipa, creado por el Gore Arequipa para posicionar a nuestra región a nivel nacional e internacional para atraer inversiones y principalmente fortalecer nuestra identidad.
Esta mañana recibieron la licencia para el uso de la Marca Arequipa los representantes de: Pisco Camaná E.I.R.L.; Viñas Toro Muerto del Valle de Majes S.R.L; Viña de Pitis (Cepas del Loro), AgroPisco La Central Ongoro E.I.R.L (La Tinaja de Oro), Tecnologías Médicas Arequipa SAC. "Clínica Emmel", Perú a la Carte S.A.C. (Cóndor Travel Arequipa), Bliss Spa by María Inés.

Asimismo, Servicios Turísticos Bon Gourmet E.I.R.L. Che Carlitos, Consorcio Gastronómico Bon Gourmet E.I.R.L. – El Camaroncito, Servicios Turísticos Bon Gourmet E.I.R.L. – El Montonero, Servicios Gastronómicos La Italiana S.C.R.L., El Tablón Food Center E.I.R.L.; Great Service Servicios Turísticos El Tablón S.A.C, Noa Resto Bar, Cevichería Puro Limón, El Pollo Real, Picantería La Fonda de Don Coco E.I.R.L.; Wititi Restaurante, Corporación La Fonda del Labriego S.R.L, Asoc. de Criadores y Propietarios del caballo peruano de paso de Chilina Arequipa y Hotel Valle Hermoso.