Coordinan acciones para la culminación de hospitales Alto Inclán y Cocachacra

Nota de prensa

25 de abril de 2022 - 3:36 p. m.

Funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa se reunieron esta mañana con representantes de la empresa constructora RIPCONCIV para coordinar sobre las últimas obras pendientes para la entrega de los nuevos hospitales de Alto Inclán y Cocachacra en la provincia de Islay.
El nuevo hospital de Cocachacra, que demanda una inversión de 28 millones de soles tiene un avance de ejecución del 94%, y el de Alto Inclán con una inversión de 70 millones de soles, alcanza un avance del 95%. Ambas obras, están casi listas (infraestructura y equipamiento), solo quedan pendientes unos adicionales (grupo electrógeno, cámaras frigoríficas y otros) que en las próximas semanas se deben ejecutar.
La reunión estuvo presidida por la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, quien destacó que su gobierno viene superando una serie de trabas legales y técnicas heredadas del anterior gobierno, para hacer realidad estos dos hospitales y así la población pueda beneficiarse en corto plazo con servicios médicos de calidad y se amplíe la cobertura de atención.
La autoridad regional indicó que se vienen haciendo todos los esfuerzos para que la contratista no solo entregue este año la obra, sino también para que el Gobierno Regional lo transfiera al sector Salud. Es por ello, que en los próximos días, el GORE designará una comisión especial para que vaya revisando los trabajos ejecutados en los hospitales como paso previo a la recepción.
En tanto, la empresa contratista, ha pedido que se designe a los profesionales y técnicos que laborarán en ambos nosocomios para que reciban las capacitaciones correspondientes.
El nuevo hospital Alto Inclán será de 4 niveles, tendrá una capacidad de hospitalización de 36 camas, sala de operaciones, sala quirúrgica, farmacia, área de emergencia, consultorios externos, entre otros. La población beneficiada se calcula que llegará a 41 mil. El de Cocachacra, consta de un edificio de 3 niveles, donde funcionarán 12 consultorios externos, 7 camas de hospitalización, laboratorios, rayos X, salas de cirugía y partos, entre otros.
En la cita estuvieron también el consejero por Islay, Elmer Pinto Cáceres; el asesor de gobernación, Christian Nova Palomino; el gerente general, Jorge Suclla Medina y el gerente regional de Infraestructura, Mario Calderon Valencia.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS