Gobierno Regional de Arequipa y Predes capacitan a gobiernos locales en ejecución responsable de presupuesto destinado a gestión de riesgos

Nota de prensa

2 de abril de 2022 - 1:13 p. m.

A fin de capacitar a las autoridades de los gobiernos locales para que realicen un adecuado y responsable gasto del presupuesto asignado a la Gestión del Riesgo y Desastres, el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil y el Centro de Operaciones y Emergencia Regional, en coordinación con PREDES (Centro de Estudios y Prevención de Desastres), realizó una Asistencia Técnica dirigida a las municipalidades distritales de Arequipa, en las instalaciones del Colegio de Contadores.

Este taller, que contó con la ponencia del evaluador del COER, Ing. Roger Quispe Mamani y los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tuvo como tema central los mecanismos y estrategias financieras de la Gestión de Riesgo de Desastres, ello se estableció a través de una dinámica de trabajo a fin de que identifiquen las acciones prioritarias en las unidades ejecutoras del SINAGERD (Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres), en la región Arequipa.

La actividad programada contó con la participación de los alcaldes, jefes de las oficinas de Defensa Civil y jefes de Presupuesto y Planificación de los gobiernos locales.

Cabe indicar, que con mira a continuar fortaleciendo la gestión financiera de GRD (Gestión de Riesgos y Desastres), se continuará realizando estas jornadas para que se priorice y ejecute el uso adecuado de los recursos asignados por el Estado.