Inician campaña de evaluación y certificación a personas con discapacidad

Nota de prensa

29 de marzo de 2022 - 5:17 p. m.

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y la Subgerencia de Atención a la Persona con Discapacidad, inició la primera “Campaña de Evaluación y Certificación a personas con Discapacidad”.

La actividad se coordina con las oficinas municipales de atención a las personas con discapacidad (OMAPED) de las provincias y distritos de la región Arequipa para llegar, hasta fin de año, a un promedio de 400 personas.

La subgerente de Atención a la Persona con Discapacidad, Milu Rodríguez explicó que el certificado de discapacidad es un documento que permitirá al grupo vulnerable acceder a programas sociales que ofrece el Gobierno y garantiza el uso de sus derechos.

Hasta el momento, el Gobierno Regional atendió las solicitudes de las OMAPED de Uchumayo y Sachaca quienes enviaron sus expedientes para proceder a la evaluación y certificación. Se está a la espera del envío de expedientes de las diferentes OMAPED de la región Arequipa para programar las próximas fechas de campaña.



OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS