Gobernadora regional supervisó construcción de los hospitales Alto Inclán y Cocachacra en la provincia de Islay

Nota de prensa

5 de enero de 2022 - 3:13 p. m.

La gobernadora regional de Arequipa, Mg. Kimmerlee Gutiérrez Canahuire inspeccionó hoy los trabajos de construcción de los nuevos hospitales Alto Inclán en Mollendo; y Cocachacra en la provincia costera de Islay, que demandan una inversión cercana a los 100 millones de soles.
La autoridad regional primero visitó las obras del también llamado Nuevo Hospital de Mollendo, ejecutado bajo la modalidad de contrata por el Gobierno Regional de Arequipa, que tiene un avance de ejecución del 95%.
La nueva infraestructura será de 4 niveles, tendrá una capacidad de hospitalización de 36 camas, sala de operaciones, sala quirúrgica, farmacia, área de emergencia, consultorios externos, entre otros. La inversión supera los 70 millones de soles.
En los próximos meses será implementado con equipos biomédicos, electromecánicos, informáticos y complementarios, así como instrumental médico, mobiliario administrativo y médico.
Durante la visita, la Gobernadora Regional pudo verificar que en algunas áreas como Nutrición, Triaje y consultorios externos ya vienen siendo equipadas, por lo que se estima que la entrega y puesta en operatividad del nosocomio sea en el mes de agosto, luego de realizar las pruebas respectivas.
“Nuestra gestión está abocada a destrabar proyectos importantes para el desarrollo de la región, y precisamente entre ellos se encuentran los nuevos hospitales en provincias que hasta la fecha no se pueden terminar de ejecutar”, agregó.
En el recorrido estuvieron también el consejero por Islay, Elmer Pinto Cáceres; el alcalde provincial de Islay, Egdar Rivera Cervera; el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino; el gerente general, Jorge Suclla Medina y el gerente regional de Infraestructura, Juan Carlos Ortíz Villalta.
Más tarde la delegación se trasladó a las obras de construcción del nuevo Hospital de Cocachacra, que demandan una inversión de 28 millones 127 mil 171 soles. La nueva obra contempla levantar un edificio de 3 niveles, donde funcionarán 12 consultorios externos, 7 camas de hospitalización, laboratorios, rayos X, salas de cirugía y partos, entre otros.
Ambos nosocomios, anhelados por los habitantes de la provincia de Islay, permitirán brindar una adecuada y oportuna atención médica, pues la población ya no tendrá la necesidad de trasladarse a la ciudad de Arequipa.

OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS