Gobierno Regional De Arequipa Con Apoyo De La Empresa Privada Implementan Ollas Comunes De La Provincia De Arequipa

Nota de prensa
APOYO DE LA EMPRESA PRIVADA IMPLEMENTAN OLLAS COMUNES DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA
imagen de cocinas de apoyo región de Arequipa

1 de diciembre de 2021 - 10:32 a. m.

En alianza estratégica con la empresa privada, el Gobierno Regional de Arequipa implementa las ollas comunes de las zonas más vulnerables de la región Arequipa, que vienen apoyando con alimentación gratuita a las personas afectadas por la pandemia del Coronavirus.
Esta mañana, el gerente general, Mag. Jorge Luis Suclla Medina junto con el jefe de Relaciones Comunitarias de la Southern Perú Cooper Corporation, Carlos Quiñones Lozada entregó treinta y ocho cocinas industriales a igual número de ollas comunes de la provincia de Arequipa.
Las organizaciones comunales favorecidas se encuentran ubicadas en los distritos de Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Yura, José Luis Bustamante y Rivero, Characato, Uchumayo, Miraflores y Sachaca. Para mañana se programó la entrega de otras 16 cocinas industriales a ollas comunes situadas en la provincia de Islay.
El gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Hugo Yuen Cárdenas, presente en el acto, manifestó que el Gobierno Regional se constituye en esta ocasión en un eslabón articulador que permite que la empresa privada como Southern se haga presente con un donativo importante para satisfacer las necesidades de las organizaciones de base. “Reconocemos la importante labor que ustedes (ollas comunes) desarrollan: una labor silenciosa, cotidiana y abnegada”, agregó el funcionario.
Por su parte el Gerente General destacó que ollas comunes sirven para mostrar la solidaridad que existe entre nosotros y que ha permitido alimentar a muchas familias pobres, ayudando de esta manera a enfrentar la crisis como consecuencia de la pandemia de la Covid.
Pidió no bajar la guardia ante la Covid 19, considerando el notable incremento de casos en el mundo. “Es posible que tengamos que enfrentar algunas batallas más contra este virus, de modo que las ollas comunes son un arma importante para asegurar la alimentación de las familias y personas vulnerables”.
Las ollas comunes sobreviven gracias a las donaciones de insumos y alimentos de gente e instituciones públicas y privadas. Hacen todo tipo de esfuerzos para evitar de dejar de alimentar a cientos de personas de escasos recursos.