Gobierno regional de Arequipa logró el licenciamiento de (ISPA Arequipa) por 5 años.

Nota de prensa

31 de julio de 2020 - 12:43 p. m.

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Educación logró la acreditación institucional por 05 años de la Escuela Superior Pedagógica Pública “Arequipa” (ISPA), licenciamiento que garantiza las condiciones óptimas de calidad que se imparte en esta emblemática institución que forma profesores.

Dra. Margarita Monzón Valverde, gerente regional de Educación, informó que con el esfuerzo y compromiso del GORE-Arequipa, especialistas de la GREA, plana docente y estudiantes del ISPA, se concretó es importante licenciamiento para esta institución que forma profesores de Arequipa y del sur del país.

“A través de la Resolución Ministerial N° 284-2020-MINEDU, el Ministerio de Educación oficializó el último 21 de julio de 2020, el licenciamiento institucional del ISPA, un logro para los arequipeños, puesto esta institución forma docentes de alto nivel académico y contribuye a la educación del país”, detalló.

Este licenciamiento otorgado por el MINEDU incluye los programas de estudios “Educación Primaria” y “Educación Secundaria” así como su sede principal ubicada en Avenida Ramón Castilla N° 700 La Tomilla, distrito de Cayma, según se desprende de la propia RM N° 284-2020.

La titular de la GREA, informó que el ISPA es el primer instituto público en Arequipa en lograr el licenciamiento, en tanto, se encuentra en proceso el licenciamiento del Instituto Pedagógico La Inmaculada, ubicado en Samuel Pastor, provincia de Camaná.

A la fecha, en Arequipa se han licenciado 06 institutos superiores privados (Certus, Alas Peruanas, CETEMIN, CIBERTEC, Steve Jobs y TECSUP) mientras que el Instituto Superior Pedagógico Arequipa (ISPA) de ámbito estatal es el primero en licenciarse en Arequipa.