Denuncian falsa información sobre Gerencia Regional de Agricultura

Nota de prensa

21 de mayo de 2020 - 12:27 p. m.

La Gerencia Regional de Agricultura, informa a la opinión pública que a raíz de la denuncia que interpuso el gerente regional de Agricultura, Ing. Jaime Luis Huerta Astorga, ante el Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la DIVINCRI, por la publicación de información falsa en redes sociales, se puso a disposición las instalaciones de la Gerencia Regional para hacer las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se brindó facilidades para que las autoridades puedan corroborar que no han existido irregularidades en cuanto a temas de presupuesto tanto en la realización de Ferias Itinerantes “Del Productor al consumidor” en el marco de la Emergencia Sanitaria, puesto que, a la Gerencia Regional de Agricultura, no se le ha asignado presupuesto alguno para el Estado de Emergencia ocasionado por la pandemia del COVID-19, bajo ninguna modalidad.

A las 11:30 horas del 20 de mayo, se apersonaron a la Gerencia Regional de Agricultura (GRAG), personal del departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la DIVINCRI y personal Policía Anticorrupción, a quienes se les brindó toda la información solicitada.

Las autoridades aclararon desde el inicio que no se trataba de una "intervención", sino, de recabar toda la información sobre la denuncia realizada por el gerente regional de la GRAG, Ing. Jaime Huerta, en contra de terceros por falsear información personal y atentar contra su honor. En su integridad, se demostró que el contenido difundido por la página de facebook "fake": "Alto a la Corrupción" es totalmente falso y fue desbaratado en todos sus extremos.

En ese sentido, la GRAG también entregó toda la información relacionada sobre el trabajo y las acciones que viene ejecutando esta institución en el marco del Estado de Emergencia y la Emergencia Sanitaria a las autoridades fiscalizadoras.

La Gerencia Regional de Agricultura aclara que no ha recibido asignación de presupuesto alguno para el Estado de Emergencia ocasionado por el COVID-19, por lo que las acusaciones de terceros son completamente falsas y quedaron desbaratadas. Dicha información, expuesta a las autoridades fiscalizadoras, fue corroborada y también se entregó toda la información correspondiente a las ferias itinerantes.

A las autoridades también se ha brindado la información correspondiente donde se corrobora que la GRAG no utiliza ningún tipo de presupuesto para la organización de las ferias itinerantes, sino, son los municipios quienes realizan la implementación de medidas de salubridad y protocolos. La GRAG apoya con toldos de la institución y se brinda apoyo logístico para la realización de las mismas, sobre todo, las coordinaciones para garantizar el abastecimiento de los productos en cada feria.

La Gerencia Regional de Agricultura rechaza tajantemente todas las publicaciones y declaraciones malintencionadas de terceros que perjudican el arduo trabajo que viene realizando la GRAG para garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad para los arequipeños.

Finalmente, la Gerencia Regional de Agricultura reafirma el firme compromiso de seguir trabajando en pro del desarrollo del sector agrario en la región de Arequipa y de garantizar el abastecimiento de la producción alimentaria en las 8 provincias de la región a través de las ferias itinerantes.