Gerencia de Transportes gestionó ante GORE-Puno para trasladar ciudadanos que arribaron procedentes de lima
Nota de prensa20 de mayo de 2020 - 12:19 p. m.
Mientras tanto, Gobierno Regional de Arequipa continuará brindando alimentación y hospedaje en albergue instalado en el Coliseo Arequipa
Respecto a la situación de los ciudadanos de la región Puno que se encuentran albergados en el Coliseo Arequipa, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Mg. Grover Delgado Flores, informó que se viene gestionando con el GORE-Puno para que se pueda trasladarlos hacia Puno.
El funcionario regional precisó que los ciudadanos de Puno llegaron el 30 de abril en buses de traslado humanitario Lima-Arequipa. No obstante, 33 de los 165 tripulantes no correspondían a la lista priorizada por el GORE-Arequipa sino, habían subido a los vehículos en Lima de manera irregular.
Ante esta situación, con un sentido humanitario y solidario con estas personas, el GORE-Arequipa los recibió y trasladó hacia el albergue instalado en el Coliseo Arequipa, donde recibieron desde el 30 abril alimentación diaria y hospedaje.
Delgado Flores, indicó que se cursaron oficios con la lista de las personas al GORE-Puno a fin de solicitar el traslado de estas personas hacia dicha región, sin embargo, no se obtuvo respuesta. De igual manera, se ofició comunicación con INDECI-Lima a fin de autorizar el traslado de estas personas desde Arequipa hacia Puno, situación que se encuentra en evaluación de INDECI.
Finalmente, el funcionario regional señaló que, con la alta médica determinada tras la evaluación del personal de salud, las personas que deseen podrán continuar recibiendo atención en este albergue temporal y las que cuentan con familiares en Arequipa podrán acudir a dichas viviendas.
En tanto, los ciudadanos agradecieron al Gobierno Regional de Arequipa por la hospitalidad y el servicio brindado con la atención de salud, alimentaria y de hospedaje. Ellos solicitan al GORE-Puno facilitar su traslado hacia dicha región, donde cumplirán cuarentena y posteriormente podrán reunirse con sus familias.
En tanto a la falta de energía eléctrica y agua que se registró en las últimas horas, se conoció que se trata de un problema suscitado al exterior del Coliseo, por lo que se realizó las gestiones para que las empresas encargadas, quienes ya restauraron este servicio.