Arequipa cuenta con segundo centro de aislamiento mas grande del Perú, Cerro Juli

Nota de prensa

14 de mayo de 2020 - 10:49 a. m.

📷

Se entregó la I Etapa con 100 camas listas, mientras que otras 120 camas ya se encuentran instaladas y se usarán conforme se vayan internando a los pacientes

Centro de Aislamiento cuenta con más de 60 profesionales de la salud para atender las 24 horas a los pacientes leves con COVID-19

Arequipa, 06 de mayo de 2020. El Gobierno Regional de Arequipa inauguró el Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 de Cerro Juli. Las instalaciones cuentan con capacidad para atender a 200 pacientes con diagnóstico leve de coronavirus (COVID-19). De esta forma Cerro Juli se convierte en el segundo centro de aislamiento más grande del Perú, después de la Villa Panamericana ubicada en Lima.

El gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, entregó este miércoles la I Etapa del proyecto con 100 camas listas para su utilización. Así como otras 110 camas que ya se han instalado, pero se usarán de manera progresiva conforme el requerimiento de pacientes. Se invirtió S/ 1,6 millones para la construcción de la infraestructura y más de S/ 1 millón para la contratación de personal.

La infraestructura consta de dos hangares, cada uno de 2.000 metros cuadrados. La capacidad de cada instalación es de 100 camas. Y además consta pabellones separados para damas y varones con sistema de videovigilancia.

El personal médico tendrá un área exclusiva para administración, área de desinfección, servicios higiénicos (varones y damas), duchas, área de limpieza, vestidores, estación de médicos, estación de enfermeras, depósitos y farmacia.

📷

El primer hangar permitirá aislar a 100 pacientes con diagnóstico leve de COVID-19. Ellos recibirán atención médica y medicinas para superar esta difícil enfermedad. También tendrán la atención y monitoreo del personal de salud. Este miércoles ingresarán los primeros 10 pacientes con COVID-19.

La directora de la Red Arequipa-Caylloma, Dra. Maria Elena Flores, señaló que en este centro de aislamiento laborarán 20 médicos, 20 enfermeras, 20 técnicas en enfermería. Además de profesionales de nutrición, psiquiatras y psicólogos además de administrativos.

En este centro de aislamiento se atenderán a pacientes leves, quienes recibirán atención médica, mientras que los pacientes con condición de moderados o graves serán trasladados al Hospital Regional Honorio Delgado destinado para pacientes COVID-19.

#JuntosContraElCoronavirus
Oficina de Relaciones Públicas
Gobierno Regional de Arequipa