Hospital Maritza Campos retomará ejecución tras permanecer años paralizado

Nota de prensa
1
1

5 de febrero de 2026 - 12:09 p. m.

La población del cono norte de Arequipa no esperará más por una atención médica digna y de calidad. Gracias a la gestión del gobernador regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, se reiniciarán los trabajos para culminar la construcción del hospital Maritza Campos, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, obra que permaneció paralizada desde gestiones regionales anteriores.

El Gobierno Regional de Arequipa, el 4 de febrero, otorgó la buena pro al Consorcio Ejecutor Maritza Campos, el cual deberá cumplir con los requisitos administrativos correspondientes —como la presentación de la garantía de fiel cumplimiento, la autorización de retención, entre otros— para proceder con la suscripción del contrato. De acuerdo al cronograma establecido, los trabajos se iniciarán a mediados de febrero y se prevé su culminación dentro de la actual gestión regional.

Este moderno establecimiento de salud beneficiará directamente a más de 400 mil habitantes del cono norte de Arequipa, contribuyendo de manera decisiva al cierre de brechas en infraestructura hospitalaria y atención especializada.

Hospital de Camaná

En cuanto al hospital de Camaná, el Gobierno Regional informó que ya se ha identificado al proveedor que cumple con las exigencias técnicas y administrativas, mediante la herramienta del Cotizador OECE. En ese sentido, en los próximos días se realizará la invitación directa a través de la plataforma SEACE, con lo cual también se dará inicio a la ejecución de esta importante obra de salud.

Cabe recordar que el gobernador regional gestionó ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el financiamiento mediante endeudamiento interno por S/ 284 millones 703 mil 434.51, recursos que permitirán culminar ambos hospitales paralizados y ponerlos finalmente al servicio de la población.

Para el Gobierno Regional de Arequipa, la salud es una prioridad. Los ciudadanos no deben seguir esperando más años por hospitales que son fundamentales para garantizar una atención oportuna, segura y de calidad en la región.