Cerca de 900 estudiantes reciben atención educativa en servicios hospitalarios de Arequipa

Nota de prensa
1
1

15 de diciembre de 2025 - 2:29 p. m.

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Educación, reafirma su compromiso con la educación inclusiva mediante el fortalecimiento del Servicio Educativo Hospitalario (SEHO), que actualmente brinda atención educativa a aproximadamente 900 estudiantes en los hospitales Honorio Delgado Espinoza, Goyeneche e IREN Sur.

De este total, 32 estudiantes corresponden a casos de estancia larga, quienes reciben atención educativa de manera ambulatoria, tanto en los establecimientos de salud como en sus domicilios, garantizando la continuidad de su formación académica pese a encontrarse en condición de vulnerabilidad.

El acto protocolar contó con la participación del gerente regional de Educación, Lic. Marco Choque Manrique, quien estuvo acompañado por la especialista de la Dirección de Gestión Escolar (DIGESE) del Ministerio de Educación, Lizbeth Carbajal Suarez.

Durante su intervención, la autoridad regional resaltó la importancia del Servicio Educativo Hospitalario como una política inclusiva que protege el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes que atraviesan procesos de recuperación médica.

Durante la ceremonia, se reconoció el compromiso del equipo interdisciplinario a cargo del servicio hospitalario, así como el apoyo permanente del personal de salud y de las familias, actores fundamentales para el éxito de esta estrategia educativa que humaniza la atención y fortalece la inclusión social.

De manera especial, se destacó la valiosa labor del equipo interdisciplinario conformado por especialistas psicólogos, especialistas pedagógicos y coordinadores, quienes con gran entrega, vocación y compromiso hacen posible la atención educativa integral de estudiantes en condición de vulnerabilidad, contribuyendo a su desarrollo emocional, académico y social.

El Gobierno Regional de Arequipa continuará impulsando acciones y programas que aseguren una educación equitativa y de calidad, incluso en contextos adversos, colocando siempre en el centro a la persona y el respeto de sus derechos fundamentales.