GRA impulsa la seguridad vial con más de 40 mil licencias entregadas

Nota de prensa
1
1

4 de diciembre de 2025 - 11:46 a. m.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC), logró emitir más de 40 mil licencias de conducir como resultado de los procesos de evaluación, verificación y autorización que desarrolla en el área de Emisión de Licencias.

A la fecha, la GRTC otorgó 12,326 licencias de la categoría A-I, a nuevos usuarios para que accedan a la conducción formal tras aprobar el examen de conocimiento y examen práctico de manejo en circuito.

Más de 2 mil usuarios lograron recategorizar su licencia en las categorías A-IIa, AIIb, A-IIIa, A-IIIb y A-IIIc, permitiendo que conductores habilitados amplíen su capacidad de operación para vehículos de mayor tamaño o servicios especializados. Asimismo, se realizó la revalidación de 17 mil licencias a conductores habilitados para que puedan operar vehículos de manera segura y conforme a los requisitos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Además, se procesaron 214 canjes de licencias extranjeras, otorgando a ciudadanos de otros países una licencia equivalente para conducir en el Perú, previa verificación de autenticidad y concordancia normativa con el documento de origen.

El GRA reafirma su compromiso de fortalecer de manera permanente los procesos de evaluación y emisión de licencias, asegurando transparencia y eficiencia. Este trabajo contribuye directamente a mejorar la seguridad vial y a promover una conducción responsable en toda la región.