Con gran éxito se desarrolla la Feria Regional de Vivienda 2025 en Arequipa

Nota de prensa
1
1
1

28 de noviembre de 2025 - 1:34 p. m.

La décima Feria Regional de Vivienda 2025, organizada por la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Arequipa, se desarrolla con gran éxito en el puente San Martín – Vallecito, consolidándose como el evento más importante del sur del país en su rubro. Hasta el 30 de noviembre, este evento congregará a instituciones públicas y privadas.

En esta versión de la feria se presentan 70 proyectos inmobiliarios reafirmando su posicionamiento como el encuentro multisectorial más trascendente en vivienda, así lo dejó en claro el gerente regional de Vivienda, Arq. Jacinto Rosas Fernández, quien encabezó la ceremonia de inauguración, junto a otras autoridades de Arequipa.

El propósito central de esta feria, explicó Rosas Fernández, es reducir la brecha en vivienda en Arequipa que actualmente supera las 110 mil unidades. Paralelamente, se busca atraer las últimas innovaciones en construcción y saneamiento, promoviendo proyectos sociales, privados y de inversión.

Asimismo, se desarrolla un ciclo de charlas gratuitas, donde expertos abordan temas de vivienda social, financiamiento, innovación en construcción y oportunidades de inversión, brindando a la ciudadanía herramientas para tomar decisiones informadas.

Además, se presenta la 4ª edición de la Revista de la Feria Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, disponible en formato físico y digital, ampliando su alcance y asegurando que la información llegue a un público diverso.

La feria cuenta con la presencia de destacadas empresas que se suman a auspiciadores de gran relevancia como Ladrillera El Diamante y Sociedad Minera Cerro Verde, junto con aliados estratégicos como SUNAT, SBS, Fondo Mivivienda, entre otros, consolidando la fuerza institucional y privada que respalda este encuentro.

Hay que precisar que la región Arequipa se posiciona como pionera en políticas de vivienda social con el Bono Canon, que destinó recursos del canon minero para beneficiar a más de 850 familias con viviendas propias financiando el bono de Construcción en Sitio Propio del programa Techo Propio. A ello se suma el proyecto Casitas Calientes, que financia 112 viviendas rurales en zonas altoandinas, protegiendo la salud y bienestar de las familias más vulnerables.