Biblioteca Mario Vargas Llosa rinde homenaje al historiador Guillermo Galdos Rodríguez con la muestra ‘Tiempo y memoria’

Nota de prensa
1
1

7 de noviembre de 2025 - 8:44 a. m.

En reconocimiento a la trayectoria y legado del destacado historiador y archivista arequipeño Guillermo Galdos Rodríguez (1923-2002), la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa inauguró la muestra bibliográfica “Tiempo y Memoria”, una exposición que pone en valor su contribución a la preservación de la historia documental de Arequipa y del Perú.

La ceremonia de apertura contó con la participación del subgerente de Cultura del Gobierno Regional de Arequipa, Lic. Alfredo Herrera Flores; el decano del Colegio de Historiadores del Perú – Consejo Regional Arequipa, Lic. Rubén Pachari Romero; y el Mag. Jorge Sullca, quienes destacaron la labor de Galdos Rodríguez como una figura clave en el desarrollo de la archivística y la historiografía nacional.

Asimismo, el evento tuvo un momento especial con la intervención del Mag. Juan Carlos Banich, nieto del homenajeado, quien evocó la dedicación y el compromiso de su abuelo con la investigación histórica y la formación de nuevas generaciones de estudiosos.

La exposición “Tiempo y Memoria” estará abierta al público hasta el viernes 28 de noviembre en la Sala de Literatura Arequipeña de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (calle San Francisco N° 308,en Cercado). La muestra invita a los visitantes a redescubrir la memoria colectiva a través de documentos, fotografías y obras que reflejan el aporte intelectual de Guillermo Galdos Rodríguez.