Más de 400 jóvenes participaron en encuentro regional por el mes de la juventud y la primavera en Arequipa

Nota de prensa
El Gobierno Regional de Arequipa organizó el encuentro y anunció la creación de un fondo económico destinado a otorgar capital semilla a jóvenes emprendedores.
1
1

19 de setiembre de 2025 - 3:32 p. m.

Más de 400 adolescentes y jóvenes de las ocho provincias de la región participaron en el Encuentro Regional Juvenil por el mes de la juventud y la primavera organizado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

El evento se realizó en el coliseo de la Universidad Católica de Santa María y fue presidido por el gobernador regional, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, quien estuvo acompañado de representantes del Programa de Juventudes del GRA, la Secretaría Nacional de Juventudes y los Consejos Regionales de la Juventud (Corejus).

Durante la jornada se desarrolló el taller “Problemáticas y propuestas desde las juventudes”, así como la exposición de avances en la construcción de evidencias para la Política Regional de Juventudes de Arequipa. La actividad culminó con la elección de delegados regionales que representarán a Arequipa en el Encuentro Nacional de Juventudes 2025.

En su intervención, el gobernador regional felicitó a los jóvenes por su compromiso e instó a perseverar en sus estudios. “No descuiden su formación, porque gracias a ello desarrollarán competencias y habilidades. La capacitación y actualización permanente es vigencia profesional, y aquel que se mantiene vigente será competitivo y, por ende, un verdadero agente de cambio y desarrollo”, destacó el Dr. Rohel Sánchez.

Asimismo, anunció la próxima creación de una institución privada sin fines de lucro que administrará un fondo económico para otorgar capital semilla a jóvenes emprendedores desarrolladores de tecnología, reafirmando el compromiso de la gestión regional con la innovación y el impulso del talento juvenil.

Con este encuentro, el Gobierno Regional de Arequipa fortalece los espacios de diálogo, capacitación y articulación entre la juventud y las instituciones públicas, promoviendo una participación descentralizada, inclusiva y orientada al cambio y desarrollo de la región.