Más de 250 servidores del GORE Arequipa fueron capacitados en integridad y gestión de riesgos

Nota de prensa
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16 de setiembre de 2025 - 1:45 p. m.

Con el objetivo de consolidar una cultura organizacional basada en la ética, la transparencia y la prevención de la corrupción, la Oficina de Integridad Institucional con apoyo de la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Arequipa capacitó a más de 250 servidores públicos en materia de Integridad y Gestión de Riesgos, los días 10 y 11 de septiembre.

Las capacitaciones estuvieron dirigidas a los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Estables del Gobierno Regional de Arequipa (SINTRAESGRA) y al Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa (SITGRA). Durante las sesiones, se abordaron conceptos claves sobre la importancia de la integridad en la función pública, así como metodologías para identificar, evaluar y mitigar riesgos que puedan afectar la correcta prestación de los servicios a la ciudadanía.
La integridad pública se entiende como la práctica de principios, valores y normas que orientan el desempeño ético en el servicio al ciudadano. Bajo este enfoque, los poderes y recursos confiados al Estado deben destinarse siempre al interés general y a la generación de valor público.

Así, el Gobierno Regional de Arequipa con estas acciones fortalece su estrategia integral para prevenir la corrupción, promover buenas prácticas de gestión pública y garantizar que los recursos del Estado estén siempre orientados al bienestar de la población.

Por último, se anunció que este tipo de programas de capacitación continuarán desarrollándose de manera permanente, alcanzando progresivamente a más áreas y sectores de la administración regional.