Campo Ferial de Cerro Juli ya es oficialmente propiedad del Gobierno Regional de Arequipa

Nota de prensa
1

5 de setiembre de 2025 - 5:29 p. m.

En un acto significativo para la región, se formalizó hoy la transferencia del Campo Ferial de Cerro Juli al Gobierno Regional de Arequipa (GORE). La firma del acta de transferencia se realizó entre el gerente general del GORE, Berly Gonzáles Arias, y el secretario general del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri), Walter Borja Rojas, consolidando así la propiedad regional sobre este importante recinto ferial.

El acta suscrita establece que el bien transferido, que incluye tanto el terreno como las edificaciones e infraestructura del campo ferial, tiene un valor patrimonial superior a los 100 millones de dólares. Con este proceso culmina oficialmente la gestión administrativa que permite que Cerro Juli pase a ser propiedad del pueblo arequipeño, lo que otorgará mayor autonomía en su gestión y desarrollo.

Durante la jornada se realizó una visita a las instalaciones del centro de convenciones, donde se constató el avance de las obras de montaje para la próxima edición del evento minero PERUMIN. El gerente general resaltó que, pese al tiempo que tomó este proceso de transferencia, se garantizó la continuidad de este tipo de eventos.

Asimismo, reafirmó el compromiso del gobernador regional, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, de convertir Cerro Juli en un centro de convenciones internacionales y destinarlo para fortalecer las actividades agropecuarias y productivas en beneficio de los agricultores y emprendedores locales.

Tambien se impulsará el desarrollo de ferias y eventos enfocados al sector académico y empresarial, articulando conexiones entre dichos sectores.

En la ceremonia participaron también el Dr. Martín Vásquez Chimbiauca, jefe del gabinete de Midagri; el Lic. Javier Díaz Carrillo, administrador del mismo ministerio; así como representantes de diversas gerencias del GORE, incluyendo Ciencia, Tecnología e Innovación, Irina Salazar; Agricultura, Helard Nina; Energía y Minas, Luciano Taco y el jefe de Asesoría Jurídica, Bradley Alarcón Manrique.

Con esta entrega, Arequipa consolida un importante activo que impulsará su desarrollo económico y social.