Alto Torán cosecha futuro con maíz cusqueño regenerativo

Nota de prensa
1
1

1 de setiembre de 2025 - 12:13 p. m.

En las fértiles tierras de Alto Torán, en la provincia de Castilla, el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Agricultura, en coordinación con la Cámara Nacional de Pequeños Productores Orgánicos e Innovadores del Perú, abren camino a una experiencia agrícola que marca un antes y un después: la segunda cosecha de maíz cusqueño en un proyecto piloto que apuesta por la innovación y la sostenibilidad.

Con el poder de la naturaleza como aliado —GUANO DE ISLA, BIOL Y TRICHODERMA—, estas tierras vírgenes responden con una producción sana, regenerativa y prometedora, que refleja el futuro de una agricultura más consciente y resiliente.

La visita contó con la participación del gerente regional de Agricultura, Helard Nina Pachauri; el presidente de la CANAPPAOI-P, Edwin Gonzales Cateriano; autoridades locales y un equipo de ingenieros comprometidos en hacer de esta iniciativa un modelo para toda la región.

Esta experiencia no solo fortalece la agricultura regenerativa, sino que también abre nuevas oportunidades para los productores, sembrando esperanza en cada grano de maíz que nace de nuestra tierra arequipeña.