Más de 1 200 escolares de Islay participaron en feria de orientación vocacional “Decide con propósito”

Nota de prensa
1
1

18 de julio de 2025 - 10:22 a. m.

Con el objetivo de brindar herramientas y orientación a los jóvenes para tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional, más de 1 200 estudiantes de nivel secundario de la provincia de Islay participaron activamente en la feria de Orientación Vocacional “Decide con Propósito”, realizada en la ciudad de Mollendo.

La actividad fue organizada por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Arequipa, y concentró a 25 instituciones educativas superior, entre universidades e institutos superiores públicos y privados.

En su versión “Decide con propósito 2025”, la gerencia de Trabajo propone un enfoque tecnológico, moderno y digital, donde se ofrece a los estudiantes ambientes interactivos, para que pueda familiarizarse con las nuevas tendencias laborales que van de la mano con la Inteligencia Artificial.

La jornada reunió a escolares de la totalidad de los distritos de la provincia como Mollendo, Cocachacra (Chucarapi), Deán Valdivia, Islay (Matarani), Mejía y Punta de Bombón quienes accedieron a stands informativos, charlas especializadas, talleres vocacionales y opciones laborales, buscando fomentar una elección profesional acorde a sus habilidades, intereses y al contexto del mercado laboral actual.

La gerenta regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Catherine Rodríguez Torreblanca, informó que a través de la plataforma Mi Carrera se pudo mostrar a los alumnos las ocupaciones profesionales y técnicas con mayor demanda laboral, así como las futuras especialidades que requerirán las diferentes empresas e instituciones de nuestro país.

Destacó que este tipo de iniciativas busca reducir la deserción académica y laboral futura, promoviendo una juventud informada, motivada y con propósito. Asimismo, agradeció el compromiso de los docentes, padres de familia y autoridades locales que se sumaron al desarrollo exitoso del evento.

Este esfuerzo forma parte de una serie de actividades programadas por el Gobierno Regional de Arequipa para fortalecer el desarrollo juvenil en la región, contribuyendo al cierre de brechas en educación, empleo y desarrollo humano.