Gobierno Regional de Arequipa renueva Colegio Gran Amauta con miras a su 60 aniversario

Nota de prensa
1
1
1

4 de julio de 2025 - 9:23 a. m.

La Institución Educativa 40158 Gran Amauta, ubicada en el distrito de Miraflores, conmemora sus seis décadas de trayectoria con un avance significativo en su renovación total, gracias a la obra que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa bajo el liderazgo del Dr. Rohel Sánchez Sánchez. La emblemática institución alcanzó un 73.87 % de avance físico en la construcción de su nueva infraestructura, justo en el marco de su 60 aniversario.

El proyecto educativo, uno de los más importantes en la provincia, beneficiará a más de 730 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, y representa una inversión superior a los S/ 30 millones. La nueva infraestructura contempla 27 aulas pedagógicas, laboratorios, talleres, salas de innovación, comedor, cocina, oficinas administrativas, patios techados, una losa deportiva con graderías y cobertura solar, servicios higiénicos modernos, así como tres ascensores y un generador eléctrico, todo completamente equipado y con mobiliario nuevo.

Actualmente, los trabajos se concentran en la etapa de acabados, que incluye pintura, instalaciones eléctricas, colocación de porcelanato, puertas y ventanas. En los próximos días se instalará grass sintético, campanas extractoras, rejas y puertas principales.

La obra se ejecuta sobre un área de más de 3,400 metros cuadrados y genera empleo directo para 63 personas, dinamizando también la economía local.

“Estamos muy agradecidos. Este proyecto cambiará la vida de nuestros estudiantes y sus familias. Ahora sí podremos enseñar con dignidad y seguridad”, expresó emocionada la profesora Nancy Perochena, directora encargada de la institución.

Con esta intervención, el Gobierno Regional de Arequipa reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la educación pública, brindando a los escolares del Gran Amauta una infraestructura moderna y segura para formar a las futuras generaciones. El próximo año escolar marcará el inicio de una nueva etapa en la historia del colegio, coincidiendo con sus seis décadas al servicio de la educación arequipeña.