Gobierno Regional de Arequipa instalará módulos médicos en Puesto de Salud Apurímac en ASA

Nota de prensa
1
1
1

19 de junio de 2025 - 2:20 p. m.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) reafirma su compromiso con el bienestar de la población y la próxima semana entregará dos módulos prefabricados para reforzar la atención en el Puesto de Salud Apurímac, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre (ASA), que actualmente presenta serias deficiencias en su infraestructura.

La decisión fue tomada ayer durante una mesa técnica de trabajo en la que participaron representantes de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, la Municipalidad Distrital de ASA, médicos del establecimiento de salud y dirigentes vecinales. Gracias al consenso alcanzado, se acordó llevar dos módulos para asegurar la continuidad de la atención médica en la zona.

Los módulos, de 6x4 metros, serán trasladados desde la posta de San Juan de Tarucani mediante un servicio especializado con camas bajas, y serán instalados por brigadistas de la Red de Salud. Cada módulo contará con un consultorio, permitiendo ampliar la cobertura y atender a cientos de pobladores de la parte alta del distrito.

Inicialmente se propuso trasladar a los pacientes a los establecimientos de salud de Leones del Misti e Independencia, dentro de la misma jurisdicción. Sin embargo, atendiendo al pedido de la población durante la mesa técnica, se optó por llevar los módulos directamente al Puesto de Salud Apurímac para garantizar una atención más cercana y oportuna.