Gobierno regional impulsa biohuertos en ollas comunes y comedores

Nota de prensa
1

28 de mayo de 2025 - 12:00 p. m.

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, en colaboración con la Gerencia de Agricultura, ha puesto en marcha el “Plan Piloto de Instalación de Biohuertos” en las zonas donde funcionan ollas comunes y comedores populares en las ocho provincias de la región.

Esta iniciativa forma parte del programa “Transformando Vidas”, que busca promover la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible en las comunidades más necesitadas.

En una reunión de coordinación reciente, funcionarios de ambas gerencias acordaron que la Gerencia Regional de Agricultura será responsable de brindar capacitaciones y asistencia técnica a los beneficiarios seleccionados en cada olla común y comedor popular.

Además, proporcionará semillas para facilitar la instalación de los biohuertos, promoviendo así la producción de alimentos frescos y saludables.

Por su parte, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social se comprometió a convocar a las coordinadoras beneficiarias para participar en reuniones de trabajo, con el fin de alcanzar los objetivos establecidos y fortalecer la participación comunitaria en esta importante iniciativa.

Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Regional de Arequipa por contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, promoviendo la agricultura urbana y la autosuficiencia alimentaria en beneficio de toda la comunidad.