Gobierno Regional de Arequipa realizó distribución de agua potable a instituciones educativas de Deán Valdivia

Nota de prensa
1

24 de abril de 2025 - 9:00 a. m.

En atención a la emergencia por contaminación hídrica del río Tambo, un equipo de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres (GRGRD) del Gobierno Regional de Arequipa se trasladaron hasta el distrito de Deán Valdivia en la provincia de Islay, para la distribución de agua potable a las instituciones educativas.

Los colegios atendidos con el recurso hídrico pertenecen a los sectores del “Arenal”, “La Curva”, “El Boquerón” y “Alto Boquerón”.

Previa coordinación con la municipalidad, el agua fue distribuido a instituciones públicas para el consumo de los estudiantes, siendo: Nuestra Señora de la Merced, José Olaya Balandra, Alto Boquerón, Divino Salvador, Francisco López de Romaña, Virgen de Fátima, Rubén Linares Linares, Ciro Alegría Bazán, El Arenal, Miguel de Cervantes Saavedra, Luisa Begazo del Carpio y Leonor Bernedo de Juárez.

De esta forma el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la GRGRD, ejecutan acciones en favor de la población de Islay.