Gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez inspecciona que sectores afectados por río Ocoña y huaico en Condesuyos, reciban pronta ayuda.

Nota de prensa
1
1

16 de febrero de 2025 - 7:57 a. m.

El gobernador regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez inició recorrido por las zonas afectadas por las lluvias en los anexos de la provincia de Camaná, así como huaicos en la provincia de Condesuyos, verificando la llegada y distribución de ayuda humanitaria, labores de la maquinaria amarilla y dialoga con autoridades y población.

Primero estuvo en Piuca del distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos, con el alcalde distrital de Río Grande, Marco Medina; el alcalde del Consejo Menor de Piuca, Genaro Cruces, el Capitán de la PNP, regidores, presidente de la Junta de Regantes, agricultores y población; se analizó la problemática y los daños.

Luego el gobernador regional estuvo en el distrito de Mariano Nicolás Valcarcel donde participó la alcaldesa Doris Valencia; el alcalde provincial de Camaná, Dr. Jaime Mamani; el presidente de la Junta de Usuarios y agricultores; la autoridad brindó todo el apoyo necesario para reforzar el enrocado, dotando de combustible a fin de que el incremento del caudal del río Ocoña no afecte más viviendas ni zonas de cultivo.

Del mismo modo verificó que más de 10 máquinas ya trabajan en el Ocoña para dar tranquilidad a los agricultores de los sectores de Secocha, Urasqui, Platanal, Jaihuichi, Tranca, Tranca Alta, Anchalo y Huacán, a cuyos sembríos colindantes con el río Ocoña ingresó el gobernador regional, constatando los daños, defensas destruidas y diques que cedieron en parte.