Gobierno regional avanza en cumplimiento de indicadores del MIDIS
Nota de prensaEn el acceso al Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED)


13 de febrero de 2025 - 11:32 a. m.
A paso firme por la excelencia educativa. El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Educación, impulsa las acciones para asegurar el cumplimiento de las metas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Es así que, con la intervención de la titular de la gerencia, Cecilia Jarita Padilla, se participa de diversas actividades en camino a este objetivo.
Durante el último martes, la gerenta participó de una reunión de trabajo y exposición para fortalecer el compromiso regional por el cumplimiento de los indicadores referidos al acceso al Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), destinado a premiar la mejora continua en la educación.
Para el año 2025, el MIDIS ha fijado dos indicadores clave en el sector educación: primero, el porcentaje de niñas y niños de 3 años matriculados y registrados en el Sistema de Información de la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) a nivel departamental y, segundo, el porcentaje de estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) de las “Escuelas de Bienestar” focalizadas a que culminen el año escolar 2024 y se matriculen en el 2025 en niveles educativos de EBR, EBE o EBA.
Con este esfuerzo, el Gobierno Regional de Arequipa, a través reafirma su compromiso con la calidad educativa y la inclusión social, promoviendo un sistema educativo más accesible y con mejores resultados para todos los estudiantes.
Durante el último martes, la gerenta participó de una reunión de trabajo y exposición para fortalecer el compromiso regional por el cumplimiento de los indicadores referidos al acceso al Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), destinado a premiar la mejora continua en la educación.
Para el año 2025, el MIDIS ha fijado dos indicadores clave en el sector educación: primero, el porcentaje de niñas y niños de 3 años matriculados y registrados en el Sistema de Información de la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) a nivel departamental y, segundo, el porcentaje de estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) de las “Escuelas de Bienestar” focalizadas a que culminen el año escolar 2024 y se matriculen en el 2025 en niveles educativos de EBR, EBE o EBA.
Con este esfuerzo, el Gobierno Regional de Arequipa, a través reafirma su compromiso con la calidad educativa y la inclusión social, promoviendo un sistema educativo más accesible y con mejores resultados para todos los estudiantes.