Gobierno regional acercó oferta laboral a más de 16 mil personas

Nota de prensa
Con desarrollo de maratones y ferias laborales en las diferentes provincias
1
1

6 de enero de 2025 - 10:46 a. m.

El generar mayores oportunidades y la oferta laboral para la población arequipeña fue un objetivo durante el 2024, destinando acciones para atendar esta necesidad. A través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se logró capacitar y orientar a 16 mil 705 personas de las diferentes provincias de la región.

La gerencia organizó maratones laborales, ferias de servicios y de orientación vocacional donde pudo acercar nuevas oportunidades a los ciudadanos; además, por primera vez se llegó a la provincia de La Unión y al lejano distrito de Orcopampa- Castilla. También se llevó a cabo una feria para Personas con Discapacidad (PCD).

Cabe señalar que, por medio del servicio de Bolsa de Trabajo de la GRTPE, 184 arequipeños obtuvieron empleos formales y con todos los beneficios de ley. Además, el Servicio de Bolsa de Trabajo, emitió 309 mil 153 Certificados único Laboral (CUL), paralelamente al servicio de Asesoría en Búsqueda de Empleo -ABE, operativo desde julio pasado, que dio asesoría directa a mil 149 personas para potenciar sus habilidades y encuentren mejor empleo, con la elaboración de 230 currículos para igual número de personas.

Por otro lado, el programa integrado Formaliza Perú- Arequipa fue reconocido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo- MTPE por su destacado desempeño en el número de atenciones en favor de emprendedores. Se logró capacitar a 12 mil 710 usuarios, teniendo como resultado 53 empresas inscritas en el Remype y 58 trabajadores formalizados.

La Gerencia de Trabajo generó 251 mil 880 oportunidades de empleo (emisión de carnés, nuevos, duplicados y de renovación), cifra que supera en 24% a las emisiones de 2023. Mediante el servicio de “Acercamiento Empresarial” se trabajó de forma directa con 150 empresas, realizando mil 160 avisos de convocatorias de empleo, mediante las cuales se ofertó 4 mil 41 vacantes.

Finalmente, se capacitó a 6 mil 319 empresarios y trabajadores en temas de seguridad y salud en el trabajo, e implementó la oficina “Trabaja sin acoso”, a la fecha atendiendo a 15 personas de diferentes entidades.