Gobierno regional exhibe muestra pictórica de estudiantes de Tambo Cañahuas

Nota de prensa
Alumnos de la I.E. Acuarela del Sol mostraron en sus pinturas su quehacer cotidiano
1

23 de octubre de 2024 - 1:43 p. m.

En la sala de exposiciones de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa del Gobierno Regional de Arequipa se albergará hasta el próximo 1 de noviembre, la exposición pictórica “Del ande al lienzo, abrigo, huella y memoria”, elaborada por escolares de la institución educativa “Acuarela del Sol” de la comunidad campesina de Tambo Cañahuas, una de las zonas más alejadas del distrito de Yanahuara.

La muestra comprende un conjunto de pinturas realizadas por los estudiantes de secundaria, quienes desarrollan sus labores educativas a una altitud promedio de 4 300 metros sobre el nivel del mar.

Los escolares plasmaron en forma artística las escenas de su vida cotidiana en la crianza de los camélidos sudamericanos y la importancia que tienen estos animales en la vida económica, social y cultural de sus habitantes.

Puede ver la muestra pictórica en la sede de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, ubicada en la calle San Francisco n.° 306.