Megapuerto de Las Américas - Corío ya tiene terrenos reservados
Nota de prensaSon 15 mil 947 hectáreas intangibles

20 de octubre de 2024 - 8:00 a. m.
El Gobierno Regional de Arequipa completó la inscripción de los terrenos en Registros Públicos, en donde se desarrollará el Megapuerto De Las Américas en el sector de Corío, en la provincia de Islay, teniendo reservadas 15 mil 947, 32.05 hectáreas a nombre del Estado Peruano.
"Es un paso importante el que se está dando, porque el proyecto no solo implica la construcción del puerto multimodal, sino que incluirá una gran ciudad proveedora de servicios. Arequipa será en un futuro próximo, el referente portuario del país, con la generación de ingresos importantes para el Perú y la región, con ello, miles de puestos de trabajo", indicó el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez.
Mientras tanto, el jefe de la Agencia Regional de Desarrollo, Mario Zúñiga Martínez, señaló que se continúa con la promoción internacional del proyecto, informando a los inversionistas extranjeros sobre las ventajas comparativas y estratégicas del puerto habiendo tenido muy buena aceptación, incluye a las autoridades y empresarios de Brasil y Bolivia recientemente visitadas, trabajo al que se integrará el Estado Peruano según compromiso del V Consejo de Estado Regional.
El presidente de los Estados Unidos, a cuyo embajador asesor político se le presentó el proyecto, debe estar presente en el APEC y seguramente traerá a Perú algún anuncio importante; pero también están a la expectativa el Reino Unido, los Países Bajos, Corea, China, Portugal, entre otras naciones; porque se trata de una oportunidad única la que se les está ofreciendo, añadió el gobernador regional.
Entre las ventajas que tiene el Megapuerto de las Américas, está la ubicación estratégica y sobre todo, la profundidad de aguas que permitirá el arribo de modernas embarcaciones de alto tonelaje.
Entre las ventajas que tiene el Megapuerto de las Américas, está la ubicación estratégica y sobre todo, la profundidad de aguas que permitirá el arribo de modernas embarcaciones de alto tonelaje.