Productores vitivinícolas participaron del Festival del Pisco arequipeño

Nota de prensa
1
1
1

16 de setiembre de 2024 - 3:41 p. m.

El pisco arequipeño artesanal, con sus distintas variedades, fue el protagonista del Primer Festival del Pisco Arequipeño organizado por la Asociación de Productores de Pisqueros de la región Arequipa – PROPISCO con el auspicio de las Gerencias Regionales de la Producción y Turismo y Comercio Exterior del Gobierno Regional de Arequipa, permitiendo a los asistentes degustar y comprar estas exquisitas bebidas directamente de las bodegas participantes.

El evento contó con la participación de las bodegas vitivinícolas: Márquez de Torán, Hacienda de mi Abuelo, Los portales, Monje Blanco, Tomario, Cepas de Loro, Tinaja de Oro, Midolo, Hacienda Chirinos, Majes Tradición y Piscos Córdova, quienes se unieron para promover y celebrar el producto bandera del Perú.

El Festival del Pisco se desarrolló en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes el pasado fin de semana, en el marco de la Ordenanza Regional n.º 367-2017, la cual declara el último sábado de setiembre de cada año como el día del pisco arequipeño y el último fin de semana del mismo mes como día de la ruta del pisco de Arequipa. La normativa se dio en virtud a que la bebida constituye una expresión de identidad y cultura regional.
Los asistentes pudieron disfrutar de las diversas bebidas preparadas a base de pisco, de la rica gastronomía arequipeña, juegos, exhibición de academias de taekwondo; además de grupos musicales en vivo.