Arequipa es el tercer productor nacional de pisco

Nota de prensa
Este sábado se realizará el Festival del Pisco Arequipeño
1

10 de setiembre de 2024 - 3:11 p. m.

Arequipa, es uno de los principales productores de pisco en Sudamérica, logró reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional por la calidad de sus productos. La región ocupa el tercer lugar en producción nacional con 450 mil litros anuales, cifra que representa el 10 % de la producción total del país.

El Gobierno Regional de Arequipa estableció oficialmente el último sábado de setiembre como el Día del Pisco Arequipeño y de la Ruta del Pisco de Arequipa. Esta declaración, formalizada mediante Ordenanza Regional N.° 367 del 2017 publicada en el Diario Oficial El Peruano, reconoce al pisco de la región como un significativo componente de la identidad y cultura regional, así como un atractivo turístico de gran relevancia. Además, resalta la obtención de medallas de oro en concursos recientes, lo que certifica la calidad en la industria.

Este sábado 14 de setiembre, la población arequipeña nuevamente tendrá la oportunidad de degustar la bebida bandera del Perú. El Palacio Metropolitano de Bellas Artes, ubicado en la Av. Parra 204, será el escenario del esperado “Festival del Pisco arequipeño” organizado por PROPISCO, Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Gerencia Regional de Producción.

Este evento no solo busca destacar la calidad del licor emblemático, sino también reafirmar con orgullo el compromiso de estas bodegas con un legado de historia y tradición que es parte esencial de la identidad cultural arequipeña.

En el festival participarán 10 bodegas pisqueras de la región, que se unirán para promover y celebrar con el producto bandera, el pisco.

Los asistentes podrán deleitarse con una variada oferta de cócteles a base de pisco, disfrutar de un espectáculo artístico con la participación de reconocidos grupos musicales locales y nacionales. Además, el festival tendrá un componente solidario, ya que un sol de cada entrada adquirida será donado a la Asociación Angelitos de Cristal, que apoya a niños con cáncer en su tratamiento de oncología pediátrica.