Agua potable para comunidades campesinas de Castilla

Nota de prensa
Gobierno Regional elaborará perfil y expediente técnico del proyecto en Pampacolca
1
1
1

9 de setiembre de 2024 - 1:38 p. m.

Por años, los 370 pobladores de las comunidades campesinas de Piscopampa y Obraspampa en el distrito de Pampacolca, provincia de Castilla, no cuentan con un adecuado servicio de agua potable y alcantarillado. En ese sentido, profesionales de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Arequipa elaborarán el perfil y expediente técnico para hacer realidad el proyecto.

El gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jacinto Rosas Fernández, visitó la zona a fin de recabar información y conocer la situación real de los servicios. Conjuntamente con el subgerente de Saneamiento, Walter Yana Mota, sostuvieron una reunión con el alcalde distrital de Pampacolca, Ronal Corahua Corahua y pobladores de la zona.

Los presidentes de las comunidades de Piscopampa y Obraspampa, Rolando Antayhua y Víctor Taco, respectivamente, manifestaron que carecen de un adecuado servicio. El reservorio que les abastece del líquido elemento tiene más de 50 años de antigüedad y se convirtió en un riesgo permanente para niños, adultos mayores y la población en general.

Por su parte, el alcalde distrital indicó que, el apoyo técnico que otorga el Gobierno Regional de Arequipa a los gobiernos locales es de mucha importancia, ya que la mayoría de comunas alejadas no cuentan con el personal capacitado para la formulación del perfil y carecen de recursos. Ante ello se planteó la firma del respectivo convenio para elaborar el documento.