COREPJU-Región Arequipa

Lineamiento

11 de setiembre de 2023

¿QUÉ ES EL CONSEJO REGIONAL DE PARTICIPACIÓN DE LA JUVENTUD EN LA REGIÓN AREQUIPA – COREPJU AREQUIPA?

Es un espacio autónomo de representación, dialogo, concertación, consulta y participación ciudadana de jóvenes de 15 a 29 años de edad, cuyos representantes son elegidos de manera democrática en la Región de Arequipa. Tiene por objetivo desarrollar un trabajo articulado entre las y los jóvenes, el gobierno regional, instituciones públicas y privadas, entre otros, con la finalidad de contribuir a la promoción del desarrollo integral de las juventudes a través de su participación en la implementación de políticas públicas en la región. 

¿CUÁLES SON SUS ATRIBUCIONES Y FUNCIONES? 

  1. Ejercer la representación de las juventudes de su región ante los distintos niveles de gobierno y otras instituciones.
  2. Ejercer la representación de las juventudes de su región ante el gobierno y otras instituciones.
  3. Promover y canalizar las propuestas de las y los jóvenes de la región.
  4. Participar en la elaboración y seguimiento de políticas, planes, programas y proyectos.
  5. Fomentar la participación juvenil y el ejercicio de derechos y deberes.
  6. Articular con las Instituciones Públicas o Privadas y Organizaciones No Gubernamentales, entre otras, en beneficio de la juventud de Arequipa.
  7. Elaborar y aprobar su reglamento interno.
  8. Otras funciones que contemple el reglamento interno.

Documentos

Vista preliminar de documento REGLAMENTO DE ELECCIONES PARA ELEGIR LA JUNTA DIRECTIVA DEL CONSEJO REGIONAL DE PARTICIPACION DE LA JUVENTUD - COREPJU AQP

REGLAMENTO DE ELECCIONES PARA ELEGIR LA JUNTA DIRECTIVA DEL CONSEJO REGIONAL DE PARTICIPACION DE LA JUVENTUD - COREPJU AQP

PDF
1 MB