Avanza PROCOMPITE regional 2023 con evaluación y exposición de planes de negocio de asociaciones de productores en Apurímac
Nota InformativaGobierno Regional de Apurímac





Fotos: Oficina de Comunicación - Gobierno Regional de Apurímac
1 de setiembre de 2023 - 8:58 a. m.
- Como parte de las acciones estratégicas que buscan dinamizar la economía y cofinanciar proyectos que mejoren las principales cadenas productivas de la región, el GORE Apurímac, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, inició el proceso de evaluación y exposición de planes de negocio en el marco del fondo concursable Procompite 2023.
- Bajo el liderazgo del gobernador de Apurímac, Percy Godoy Medina, se viene avanzando a paso firme con las diferentes etapas del Procompite regional este año, y la actividad contó con la participación de 21 asociaciones de productores de las siete provincias apurimeñas que buscan beneficiarse con este fondo concursable y cuenta para este año con un presupuesto aprobado de más de 6 millones de soles, monto que cubrirá el cofinanciamiento de equipos, maquinarias, infraestructuras, insumos, materiales, tecnología y servicios, muy necesarios para el desarrollo de los planes de negocio ganadores.
- Cabe remarcar que en la jornada participaron también los consejeros regionales Jesús Islachin, Jaime Osorio y Benancio Quispe; así como el equipo técnico de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, encabezado por el gerente Elías Aranibar; el coordinador regional de Procompite 2023, Guido Muñiz; entre otros.