Con más de s/ 6 millones se logra poner en marcha PROCOMPITE 2023 para garantizar competitividad de asociaciones de productores
Nota InformativaGobernador regional percy godoy pone en marcha PROCOMPITE 2023 para garantizar competitividad de asociaciones de productores



Fotos: Oficina de Comunicación - Gobierno Regional de Apurímac
27 de abril de 2023 - 5:38 p. m.
- Con una inversión de más de 6 millones de soles, el gobernador regional Percy Godoy Medina realizó el lanzamiento de fondo concursable Procompite 2023 Apurímac con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la competitividad y sostenibilidad de las asociaciones de productores de las siete provincias apurimeñas.
- En un ambiente de fiesta y de agradecimiento de la población por lograr esta iniciativa que dará un gran impulso a las cadenas productivas a nivel regional, la primera autoridad apurimeña indicó que será menester de su gestión brindar apoyo permanente al pequeño productor a fin de que sea competitivo y sus productos cuenten con valor agregado.
- También expresó que el inicio de Procompite 2023 se realiza en el marco del 150° aniversario de creación política de Apurímac, como parte de la implementación de políticas económicas que impulsa su gestión a fin de brindar oportunidades de desarrollo a las familias productoras para que logren la rentabilidad en el desempeño de sus actividades.
- Para este año, dicho fondo concursable financiará 14 cadenas productivas: papa, palta y quinua (agrícola), alpacas, ganado vacuno y apicultura (pecuaria), artesanía (turismo), minería metálica (minería), acuicultura (pesca), derivados de hongos, derivados de lácteos, derivados de papa y derivados de cuy (agroindustria).
Asimismo, mediante el Acuerdo del Consejo Regional N° 011-2023, aprobado el 1° de marzo pasado, da luz verde al financiamiento de las iniciativas de apoyo a la competitividad productiva en favor de las asociaciones de productores de Apurímac con miras a promover oportunidades de desarrollo económico en la población. - Cabe señalar que en el acto protocolar participaron también consejeros regionales; autoridades locales y provinciales; el gerente regional de Desarrollo Económico, Elías Araníbar; el coordinador regional de Procompite, Guido Muñiz; así como productores de las siete provincias que exhibieron sus productos de calidad en las instalaciones del GORE Apurímac.