Gobernador Regional ratifica su compromiso de trabajar y garantizar una atención integral de salud en favor de la población Apurimeña

Nota Informativa
#Apurímac
Salud
Salud
Salud

22 de marzo de 2023 - 8:07 a. m.

  • Con el propósito de fortalecer la articulación y orientar de manera concertada y participativa la ejecución de proyectos estratégicos que permitan garantizar una atención médica de calidad, el gobernador regional Percy Godoy Medina aperturó la primera reunión del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS) 2023 de Apurímac.
  • En su calidad de presidente del CRIIS de Apurímac, el mandatario regional exhortó a los miembros que conforman este equipo de trabajo, como alcaldes provinciales y distritales, a unir esfuerzos para planificar y validar la priorización de la calidad de inversión en el sector salud con miras a mejorar las condiciones de atención a la población apurimeña.
  • Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar trabajando de forma concertada con los gobiernos locales para garantizar la atención integral a fin de reivindicar al derecho a una salud de calidad de la población apurimeña.
  • A través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 155-2023 se aprobó la constitución del CRIIS de Apurímac, y lo preside el gobernador Percy Godoy y en el cargo de secretario técnico fue designado el titular de la Diresa, César Huallpa. 
  • Este espacio de concertación intergubernamental regional permitió fortalecer las coordinaciones entre el GORE Apurímac y los municipios para la priorización e identificación de necesidades, avances en infraestructura y analizar proyectos que puedan desarrollarse en los próximos años, adoptando acuerdos y compromisos de inversiones en salud en su ámbito territorial.
  • Es necesario remarcar que en la reunión de trabajo participaron alcaldes provinciales, burgomaestres distritales, consejeros regionales, así como funcionarios de la Diresa, DISA Apurímac II, DISA Virgen de Cocharcas de Chincheros y redes de salud de la región.