¡Histórico! en el Día Internacional de la Mujer Gobernador Regional Percy Godoy anuncia construcción de casa hogar para mujeres en Apurímac

Nota Informativa
#FelizDíaDeLaMujer2023
Día de la Mujer 2
Día de la Mujer 3
Día de la Mujer 1

8 de marzo de 2023 - 3:55 p. m.

  • En la fecha central del Día Internacional de la Mujer, el gobernador regional Percy Godoy Medina saludó y reconoció la importante labor que desempeñan las mujeres apurimeñas como núcleo esencial y valor fundamental de nuestra sociedad, destacando su coraje y esfuerzo para dar una vida digna a sus hijos y familias.
  • Entre los anuncios esperados por la población en esta significativa fecha, fue cuando el mandatario regional dio a conocer que se construirá una nueva Casa Hogar de la Mujer, víctimas de violencia para brindarles protección, alimentación y atención integral. 
  • Para ello, explicó que se ha articulado con los consejeros regionales la aprobación de una ordenanza para que su ejecución sea declarada de interés regional y de necesidad pública, en atención a la solicitud de la Federación de Mujeres de la Región Apurímac (Femura) que vienen coordinando acciones permanentes con el gobernador Percy Godoy a fin de que se haga realidad la adquisición de un terreno y su financiamiento para iniciar su construcción en el corto plazo.
  • “En ese día especial, reconocemos su esfuerzo como núcleo esencial de nuestra sociedad. Y desde el Gobierno Regional de Apurímac lucharemos juntos por la igualdad de género y estamos con ustedes para decirle no a la violencia contra la mujer”, remarcó el titular de la región, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Marisol Valer; así como de consejeros y funcionarios regionales.
  • Es necesario remarcar que la primera autoridad regional dejó una ofrenda floral en la imagen de la heroína peruana Micaela Bastidas, símbolo de lucha, sacrificio, honor y gloria; lo mismo hicieron diferentes autoridades locales, judiciales y policiales que participaron de las actividades conmemorativas que se desarrollaron en homenaje a todas las mujeres que recibieron un merecido reconocimiento por ocasión del Día Internacional de la Mujer.