CEBE Uripa en Chincheros con 47% de avance físico

Nota Informativa
Parte de la construcción del CEBE URipa
Parte de la construcción del CEBE URipa
Parte de la construcción del CEBE URipa
Personal de la obra supervisando el avance de la Obra

5 de diciembre de 2022 - 9:06 a. m.

Niños, niñas y jóvenes de habilidades diferentes del distrito de Uripa en Chincheros, ven cada vez más cerca su anhelo, al constatar el avance físico de la infraestructura del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) que ejecuta el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Gerencia Sub Regional de Chincheros.

La obra que registra un 47 % de avance físico en su construcción, cuenta con una inversión de más de 9 millones de soles, siendo una de las cuatro que ejecuta el Gore Apurímac en toda la región, fortaleciendo de esta manera la infraestructura educativa para atender a los niños con habilidades especiales.

El residente de la obra, informó la moderna infraestructura está compuesta por 6 bloques, cerco perimétrico, equipamiento y mobiliario acorde a las necesidades de los estudiantes para una formación adecuada.
Cabe señalar, que en la obra se viene dando oportunidad laboral priorizando a los pobladores de la zona, los mismos que representan el 90 % de personal y contribuyen al desarrollo de su familia y población.