Antabamba cuenta con moderno Mercado de Abastos

Nota Informativa
Contrapartida del Gore Apurímac fue de 2 millones de soles.
Frontis del Mercado de Abastos de Antabamba
Interior del mercado
Interior del Merdado

24 de noviembre de 2022 - 9:36 a. m.

A través de un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Apurímac y la Municipalidad Provincial de Antabamba, se realizó la entrega del moderno Mercado de Abastos que cuenta con tres niveles, a las decenas de beneficiarias de los puestos, quienes soñaron con tan anhelada obra que ya es una realidad. 

En su intervención, la alcaldesa provincial, Roció Narváez Choquecahuana, saludó la predisposición del Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, quien a través de un convenio interinstitucional, transfirió más de 2 millones de soles, beneficiando cientos de productores y consumidores de la zona.      

El Supervisor de la obra, informó que en el primer nivel se tiene 12 stands para tubérculos y verduras, 3 para frutas, 4 para abarrotes y 3 para carnes y pescados, así como un frigorífico, laboratorio de control de alimentos, almacén, guardianía, cochera, servicios higiénicos. Asimismo, en el segundo nivel se tiene 8 puestos de comidas, 6 para jugos, bebidas y 4 de abarrotes, finalmente, en el tercer nivel, se tiene una sala de uso múltiple, cocineta, áreas administrativas, entre otros.