Se inauguró proyecto de riego que interviene 7 sectores del distrito de Pichirhua en Abancay

Nota Informativa
Gobierno Regional mediante Pro Desarrollo atenderá 200 hectáreas más de terrenos agrícolas.
Reservorio de Agua
Gobernador junto a pobladores
Gobernador y autoridades dentro de la caja de válvula del Reservorio

24 de noviembre de 2022 - 9:06 a. m.

14 anexos de 7 sectores del distrito de Pichirhua, Abancay son beneficiados con la ejecución del Proyecto de Riego que fue inaugurado hoy por el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, junto al Director Ejecutivo de Pro Desarrollo, Fred Huamán Cuellar, llevada a cabo en el Centro Poblado de Huaturo. 

La infraestructura de riego que atenderá más de 200 hectáreas de terrenos para la agricultura y beneficiará a más de 500 familias, tuvo una inversión de más de 11 millones 400 mil soles. El alcalde del Centro Poblado de Cotarmas, calificó como proyecto soñado a la obra, "Hoy ya gozamos de este proyecto de envergadura, ahora podremos sacar 3 a 4 cosechas al año" agregó.

En tanto, la autoridad regional indicó que estos 4 años de gestión a pesar de la pandemia, se amplió la frontera agrícola en más de 9,500 hectáreas, invirtiendo este año más del 36 % del presupuesto regional, en otro momento de su intervención instó a los beneficiarios a hacer uso eficiente del recurso hídrico y cuidar la infraestructura entregada.