Gobierno Regional de Apurímac seguirá proceso para adquisición de terreno de la Planta de Residuos Sólidos en Abancay

Nota Informativa
Foto del acta de diálogo

31 de octubre de 2022 - 12:11 p. m.

Voceros del Gobierno Regional de Apurímac afirmaron que se reactivará el IOARR para la adquisición del terreno de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos. Ello posterior a la resolución del Poder Judicial que indicaba el cierre del "Botadero de   Quitasol".

"Primero es la Salud de los pobladores de Abancay. Avanzaremos administrativa y técnicamente el presente año",  indicó la autoridad regional, haciendo referencia que este lunes se efectuará una reunión con el burgomaestre abanquino para finiquitar los detalles respecto a las acciones del proceso requerido para tangibilizar el objetivo.

"Esperamos la solicitud del alcalde provincial para la firma del nuevo convenio e iniciar los trámites", indicó el Gobernador Baltazar Lantarón Núñez.

Asimismo, informó que las municipalidades de Abancay y Tamburco, tendrán que implementar un programa de recolección selectiva de residuos sólidos desde la fuente de generación, enfocando los principios de las 3R (reducir, reusar y reciclar), lo cual conllevaría a mejorar el servicio de limpieza pública y otros aspectos de importancia.