Gobernador Regional participó en clausura de Parlamento Escolar de Apurímac

Nota Informativa
Plenario del Parlamento Escolar
Mesa de honor con las autoridades regionales y nacionales
Escolar mostrando su  constancia como Parlamentaria Escolar

31 de octubre de 2022 - 12:04 p. m.

134 estudiantes de las 8 Unidades de Gestión Educativa Local, participaron por espacio de tres días, en la actividad denominada Parlamento Escolar y Plenario Escolar Apurímac, organizado por la Congresista de la República, Elizabeth Taype Coronado, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, actividad en la que los estudiantes replicaron las funciones del legislativo, motivando el diagnóstico y el debate de temas trascendentes. 
Como parte del acto de clausura, se acreditó a los integrantes de la mesa directiva, además de ello, los estudiantes entregaron un documento donde plantearon sus principales necesidades.

En su intervención, el Gobernador Baltazar Lantarón Núñez, saludó a cada uno de los estudiantes por su liderazgo, incentivándolos a involucrarse en las respuestas a la problemática social de la región y el país con responsabilidad, constancia y convicción. 

También participaron, los congresistas Guido Bellido Ugarte, Alfredo Pariona Sinche, Directora Regional de Educación, Lourdes Vigil Mamani, directores de UGEL y docentes de las instituciones involucradas.