Se instala Oficina Desconcentrada del Senamhi en la Región Apurímac

Nota Informativa
El Gobernador Regional de Apurímac y el Presidente Ejecutivo del SENAMHI muestran el convenios suscrito.
Reunión con representantes del Gore Apurímac y el Senamhi

28 de octubre de 2022 - 9:46 a. m.

Gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Apurímac y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI). La oficina desconcentrada, funcionará en la sede de la Dirección de Regional de Transportes, la misma que se encargará de generar y proveer información y conocimiento meteorológico, hidrológico y climático de manera confiable, para la región.

El Gobernador, Baltazar Lantarón Núñez, informó que la finalidad de la oficina del SENAMHI es monitorear y cumplir labores de prevención ante posibles daños por la presencia de fenómenos meteorológicos como la medición de temperatura, clima y la calidad de aire en Apurímac.

En su intervención, el Presidente Ejecutivo del SENAMHI, Guillermo Baigorria Paz, saludó la disposición por parte de la entidad regional, para viabilizar la apertura de esta oficina en Apurímac. 

A su turno, el Gerente de Recursos Naturales, indicó que próximamente se estará realizando la transferencia de las estaciones meteorológicas al SENAMHI, con el fin realizan mediciones y observaciones puntuales de los diferentes parámetros meteorológicos y establecer el comportamiento atmosférico de la región.