Gobernador de Apurímac participa en Sesión Plenaria del 17° Gore Ejecutivo

Nota Informativa
Junto al Presidente Castillo.
Goberadores Regionales reunidos en 17° Gore Ejecutivo

25 de octubre de 2022 - 11:27 a. m.

Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, junto al presidente de la República, Pedro Castillo, Premier Aníbal Torres, ministros de Estado y gobernadores regionales del país, participa de la Sesión Plenaria del 17° Gore Ejecutivo, en palacio de Gobierno donde las autoridades regionales expondrán sus demandas ante el Ejecutivo.

En su exposición, la autoridad regional, sustentó la importancia de dar continuidad a las obras que actualmente se ejecutan, agilizando los procesos, asimismo el destrabe de proyectos emblemáticos. Otro punto expuesto, fue el fortalecimiento del proceso de descentralización del Estado.

El espacio de diálogo se da posterior a las reuniones bilaterales entre gobernadores y representantes de los ministerios efectuado el último viernes, donde el mandatario regional sustentó proyectos de los sectores de salud, agricultura, educación, economía y finanzas. “Necesitamos normas para que agilicen la ejecución de los proyectos esperados por los pobladores”, agregó el Gobernador de Apurímac.

A su turno, el presidente de la República, reconoció la labor desplegada por los gobernadores regionales durante los dos años de pandemia, a quienes también saludó por demostrar responsabilidad con su población en la gestión de recursos económicos para sus obras.