Gobernador Regional supervisa construcción del Instituto Superior de Curahuasi

Nota Informativa
Obra se encuentra al 30 % de avance físico y es ejecutada con más de 20 millones de soles
Gobernador supervisa la obra
Vista lateral de la obra del Instituto
Gobernador con ingeniero de obra
Vista panorámica de la obra del Instituto
Vista panorámica de la obra

18 de octubre de 2022 - 9:32 a. m.

Con el fin de verificar el avance de obra, el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, supervisó la ejecución la moderna infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Público de Lucmos en Curahuasi, proyecto que beneficiará a la formación de cientos de jóvenes.

Cabe precisar, que el área a construir tendrá una extensión de 3 mil metros cuadrados, donde se ya se tiene concluido la estructura de 15 bloques de los 17 destinados para aulas, laboratorios y áreas administrativas, que fortalecerán la calidad educativa en esta parte de la región.

La autoridad regional, indicó que la moderna infraestructura considera la implementación del área de enfermería técnica, laboratorios, producción agropecuaria, industrias alimentarias y guía oficial de turismo, así como la instalación de galpones para cuyes, aves, vacunos, cerdos, entre otros.

A su turno, el residente de obra, Elissbam Gamarra Sánchez, informó que a la fecha se cuenta con el 30 % de avance físico, teniendo previsto llegar al 35 % a diciembre de este año. Asimismo, indicó que se beneficia a más de 100 familias locales a través de puestos laborales.